Inicio Región Comunidad de Marchigüe cuenta con nuevos espacios públicos

Comunidad de Marchigüe cuenta con nuevos espacios públicos

Con una inversión de $120 millones del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), se mejoraron plazas, mobiliario, juegos infantiles y luminarias de la comuna.

En la comuna de Marchigüe se inauguraron nuevos espacios públicos financiados con fondos del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere). Se trata de la Plaza La Dehesa, la Plaza Las Higueritas y los espacios para la comunidad de la Villa Amanecer.

Con los $120 millones de financiamiento, se instalaron juegos infantiles, máquinas de ejercicios, nuevo mobiliario urbano, luminarias led y se mejoraron los accesos y el pavimento de estos sectores.

“Estamos muy contentos con el resultado de estos proyectos que otorgan un nuevo espacio para  los vecinos de Marchigüe, lo que sin duda significa una mejor calidad de vida, que es precisamente lo que buscamos desde la Subdere. Además, estos proyectos nos permiten generar mano de obra, algo muy importante para la economía local”, afirmó el jefe regional Subdere, José Ignacio Urrutia, luego de recorrer las obras junto al Alcalde de la comuna, Héctor Flores.