Inicio Región Observatorio laboral se reunió con ANEF regional

Observatorio laboral se reunió con ANEF regional

La instancia permitió coordinar para un segundo encuentro, el análisis de la estadística que ha levantado OLO en torno a la caracterización del empleo público en la región.

En la búsqueda de su vinculación con el mundo del trabajo y sus distintos actores, el director del Observatorio Laboral de la Región de O’Higgins (OLO), Eolo Díaz-Tendero, se reunió con el Presidente Regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Jorge Pedreros Tapia, ocasión en la que acordaron líneas de trabajo en conjunto.

La videoconferencia se realizó esta mañana, y en ella ambas instancias pudieron conocer del quehacer de cada una, como asimismo, coordinar reuniones de trabajo futuras donde, por ejemplo, podrán abordar con datos regionales la realidad del empleo público en la región.

“El Observatorio Laboral desde su instalación el año pasado, ha podido realizar levantamientos de información de la realidad laboral de la Región de O’Higgins, y este trabajo estadístico nos interesa que sea de utilidad para los distintos actores vinculados al mundo del trabajo. Nos interesa reunirnos con dirigentes sindicales, sindicatos, organizaciones de trabajadores, empresarios y autoridades, entre otros”, señaló Díaz-Tendero.

El presidente regional de ANEF valoró el trabajo que realiza OLO, precisando que la labor de la Asociación que dirige se ha abocado, sobre todo en pandemia, a la cotidianeidad de la problemática laboral y humana de sus representados.

“Junto con lo cotidiano hemos participado activamente en la discusión de las leyes y acuerdo que nos permitan enfrentar la pandemia de una manera más efectiva, siendo nuestra preocupación mantener la función pública al más alto nivel”, sostuvo Pedreros

Ambas instancias acordaron, en una segunda reunión, abordar la estadística que ha levantado OLO en torno a la caracterización del empleo público en la región y visualizar un estudio más específico al respecto.

Dado que Eolo Díaz-Tendero además dirige el Observatorio de Transparencia, se coordinará la realización de una capacitación de la Ley de Transparencia para los dirigentes del sector

OLO integra la red de Observatorios Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y es ejecutado por la Universidad de O’Higgins. Su misión es producir información sobre el mercado laboral de la Región y sobre las brechas de capital humano, con el propósito de contribuir a las decisiones de las personas, empresas y grupos interesados, así como aportar al diseño e implementación de políticas de capacitación, productividad y empleabilidad.