Inicio Policía y tribunales PDI detiene a cuatro personas en intervención realizada en sector oriente de...

PDI detiene a cuatro personas en intervención realizada en sector oriente de Rancagua

En el procedimiento fue incautada droga, artículos de lujo y alrededor de 35 millones de pesos en efectivo.

Tras un masivo procedimiento policial, en el cual fueron allanados cinco domicilios de la Población Diego Portales, en la comuna de Rancagua, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Rancagua, en coordinación con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos O’Higgins, detuvo a tres hombres y una mujer, todos mayores de edad, por delitos correspondientes a infracción de la ley 20.000, infracción a la de ley de control de armas y municiones y receptación.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco de las intervenciones barriales que la Fiscalía O’Higgins está dirigiendo en la región, en sectores que presentan una problemática delictual asociada a diversos delitos. Para lo anterior, la Policía de Investigaciones realizó diversas diligencias investigativas, en las cuales pudo establecer la existencia de actividad delictual en algunos domicilios ubicado en la Población Diego Portales.

Los resultados de las indagatorias fueron entregados al fiscal de la causa, quien tramitó una orden de entrada y registros para las cinco propiedades investigadas, lugares en los cuales fueron encontrados e incautados 68,1 gramos de clorhidrato de cocaína, 131 gramos de cocaína base, 42 gramos de cannabis, una cuadrimoto que tenía encargo por robo, un automóvil, munición, artículos de marcas de lujo y alrededor de 35 millones de pesos en efectivo.

Tras la detención de los cuatro imputados, el fiscal de la causa solicitó que fuesen puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.