Inicio Policía y tribunales PDI investiga lesión que lactante habría sufrido en clínica de Rancagua

PDI investiga lesión que lactante habría sufrido en clínica de Rancagua

Se trata de un recién nacido al que le habrían detectado una fractura en el cráneo.

Durante este fin de semana, la PDI de Rancagua acogió una denuncia al padre de un menor de 10 días de vida, quien habría dado a conocer que el lactante sufrió una fractura en su cráneo, mientras se encontraba internado en la Clínica Isamédica de Rancagua, debido a que había nacido prematuro.

Tras tomar conocimiento del hecho, la Policía de Investigaciones dio cuenta de la denuncia al fiscal de turno, quien instruyó realizar las primeras diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, brigada especializada que, junto a peritos del Laboratorio de criminalística Regional Rancagua, realizó indagatorias y pericias en la clínica aludida.

Según dio a conocer el Comisario Iván Larregla, jefe de la BH Rancagua, en el recinto asistencial se efectuaron fijaciones fotográficas y planimétricas, fue incautada la ficha médica del recién nacido y se empadronó al personal de la clínica que tuvo contacto con el bebé. De igual modo, se habría podido corroborar la existencia de una fractura en la región parietal izquierda de su cráneo.

De acuerdo a los datos recopilados, tras quedar en evidencia la lesión sufrida por el recién nacido, el personal médico lo habría intervenido quirúrgicamente para corregir la fractura, y actualmente se encontraría estable.

Desde la PDI señalaron que los antecedentes fueron puesto a disposición de la Fiscalía Local de Rancagua y no descartan próximas diligencias investigativas que ayuden a determinar eventuales responsabilidades respecto de la lesión sufrida por el lactante.