Inicio Policía y tribunales PDI recupera automóvil que mantenía encargo por robo

PDI recupera automóvil que mantenía encargo por robo

En el procedimiento también fueron incautados casi 15 millones en efectivo y marihuana procesada.

Tras realizar una investigación en la que fueron recabados antecedentes que señalaban la presencia de un automóvil robado en un domicilio de la comuna de Machalí, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Rancagua se trasladaron hasta la propiedad señalada, lugar donde se contactaron con los moradores, quienes autorizaron, de manera voluntaria, el ingreso los policías a la vivienda, a fin de verificar los datos del vehículo.

Al revisar la documentación del automóvil de alta gama y contrastarla con la de los números de chasis y motor, la PDI comprobó que el vehículo mantenía un encargo por robo. De igual modo, al efectuar la inspección del automóvil, los oficiales investigadores encontraron munición 9 mm. en su interior.

Debido a lo anterior, el personal de la BICRIM Rancagua registró el resto de la propiedad, lugar en el cual encontraron 495 gramos de cannabis procesada, un chaleco antibalas, 14,9 millones de pesos en efectivo y un arma a fogueo, aparentemente adaptada para disparar.

Como resultado del procedimiento, las especies halladas por la PDI fueron incautadas y dos sujetos mayores de edad fueron detenidos por los delitos de porte de arma y munición, receptación, infracción a la ley 20.000 y porte de elementos conocidos para cometer delitos.

Ambas personas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.